El lunes 22 de febrero llegó a primer debate, ante la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, el Proyecto 499, mediante el cual se pretende insertar de forma precisa la asignatura de folclor en todos los centros oficiales y particulares del sistema educativo panameño.
Lea también: ¡Atención mi gente!, anuncian que hay empleos en la Línea 3 del Metro de Panamá
Con los votos de todos los comisionados pasó a segundo debate, con la observación del presidente de la Comisión Héctor Brands y otros, de la necesidad de participación del Meduca y Micultura por tratarse de un tema que necesita del aporte técnico de otras instituciones.
Unidos por el folklore en la educación" agradece a todas las personas involucradas, el interés por el Proyecto 499 y hace un llamado al ejecutivo y a la sociedad en general a sumarse hacia el logro de este objetivo, para que, a mediano plazo, la niñez y la adolescencia de nuestro país se encuentre inmersa en el conocimiento, práctica, valoración de sus manifestaciones y tradiciones propias de la región en donde convive.
Entérate: Circo social, ahora en formato en formato virtual y al alcance de muchos
El Proyecto 499, a futuro, convertido en ley, será un instrumento que hará valer en nuestros estudiantes el derecho universal a recibir educación equitativa en cuanto a derechos culturales como miembro de una colectividad específica, instituyéndose en los centros oficiales y particulares. Por lo tanto, se reforzará por generaciones el sentido de pertenencia local, regional y nacional, fomentando valores que representan la semilla, que bien abonada en las aulas de clases y el entorno, germinará en la comunidad educativa: la solidaridad colectiva, el apego a las tradiciones y manifestaciones folklóricas y a la valoración de su identidad como Nación.